Cumpliendo compromisos, Toño Mejía pone en operación la unidad móvil de salud en Tequisquiapan

Acercar servicios de salud en lugares más vulnerables del municipio es prioridad para el actual gobierno de Toño Mejía.

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., 28 de enero de 2019.- Con el objetivo de acercar los servicios médicos mediante unidades móviles a las comunidades, barrios y colonias del municipio, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira dio el banderazo de salida a la unidad móvil de salud, en Tequisquiapan.

La unidad móvil de salud brindará distintos servicios gratuitos; consultas médicas, diagnostico dental, rayos X, análisis clínicos, venta de medicamentos a bajo costo, entre otros. Esta semana inicia los servicios en 4 comunidades, La Trinidad, Santillán, La Laja y el Sauz.

El alcalde Mejía Lira, expresó estar muy emocionado de dar este banderazo de salida de la unidad móvil de salud que brindará diversos beneficios a los tequisquiapenses, mejorando su calidad de vida y dando cumplimiento a una petición de la población que demandan este tipo de servicios; “la salud es una de las necesidades primordiales de la vida humana, es por ello que estamos estableciendo programas preventivos y realizando jornadas de concientización de salud básica, prevención, de nutrición y esquemas que conllevan a prevenir enfermedades”.

El Presidente Municipal, también resaltó que se están logrando los objetivos en corto plazo, a pesar de encontrar al municipio con un rezago considerable de más de una década y una administración completamente sin orden e irregular; “con un gobierno austero también apretando el cinturón, nosotros sacaremos adelante lo que significa un rezago, un retraso de más de 15 y 16 años en todos los rubros”. “Se los vuelvo a reiterar con un gobierno destrozado estamos partiendo desde cero”.

 Mejía Lira, precisó que con la austeridad con la que se ha trabajado en 120 días que van del gobierno municipal, y con la participación de la población en general, se ha podido concretar proyectos de esta magnitud en beneficio de los tequisquiapenses, incluso con la misma participación social, un peso se puede duplicar y hasta triplicar para invertir en diversas obras públicas y programas sociales ; “hoy se dan cuenta que con el esfuerzo honesto y  transparente de este gobierno y de la sociedad porque se está sumando a las acciones.

Mejía Lira, aprovecho el escenario para dar a conocer que en breve se conformara el “Consejo Municipal Contra las Adicciones y el Alcoholismo” para lograr tener una población con buena salud física y mental; “créanme que Tequis  va a  avanzar en 3 años lo que nunca imaginaban” enfatizó el alcalde.

El  representante de la Clínica Municipal y de las  Unidades Móviles de Salud, Oscar González reconoció el esfuerzo por adquirir esta unidad móvil, este proyecto dijo, beneficiará a muchas familias tequisquiapenses que están desprotegidos del sector salud y tienen pocos recursos para desplazarse hacia la cabera municipal.

En el banderazo de salida de la unidad móvil acompañaron al presidente municipal, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Norma Mejía Lira, la Regidora María del Carmen Martínez, el Secretario de Administración, Jaime García Alcocer, el Coordinador de Salud, Fernando Alegría Bravo, la Sindico; Ivelizze Sánchez Rocha, el Director de la Unidad de Protección Civil, Hugo Arena Jácome, la Presidenta del Área de Procuración de fondos de Bomberos, Adriana Torres y miembro de la Mesa Directiva de la Cruz Roja, Hilda Cecilia Quintanar.