Detienen a 5 líderes sociales de Arroyo Seco, alcaldesa reprime y persigue a manifestantes

Por Armando Guerra

ARROYO SECO, QRO.-17 julio de 2017.-  Unos 5 líderes sociales que clausuraron el basurero municipal que ya representaba un serio foco de infección, fueron detenidos hoy por la Fiscalía del Estado, ello luego de que el ayuntamiento encabezado por la  alcaldesa de extracción panista Dionicia Loredo presentara denuncia por un supuesto delito de despojo.

“En Arroyo Seco hay una clara persecución y represión política contra líderes sociales que se oponen al mal gobierno de Dionisia que se apoya a la Fiscalía del estado para desestabilizar a los movimiento sociales”, denunció la maestra Ofelia del Castillo Guillén.

Los cinco líderes sociales encabezados por Rocío Morantes fueron detenidos hoy por elementos de la Fiscalía del estado, apoyados por una patrulla de la policía municipal, inmediatamente serán trasladados al penal de Jalpan en donde enfrentarán un proceso penal por el delito de despojo agravado.

Como se sabe, hace días un grupo de habitantes de Arroyo Seco ante los oídos sordos de la alcaldesa, decidieron clausurar el basurero municipal que se localiza entre las comunidades de Concá y Mesa de Aguafría, ya que representa un serio peligro para la salud de la población, puesto que es ya un verdadero foco de infección.

Fue entonces cuando el gobierno municipal decidió demandar a los líderes sociales ante la falta de capacidad de diálogo y negociación, decidieron pedir el apoyo de la Fiscalía del Estado  que actuó de inmediato, aunque “en otros casos como violaciones y homicidios  que ha habido en la zona, no ha actuado de manera tan eficiente y rápida como en este caso” se queja la entrevistada.

Se esperan movimiento sociales como protestas, plantones y manifestaciones hasta la ciudad de Querétaro por este claro caso de persecución política contra ciudadanos de Arroyo Seco.