Llega Javier Duarte a México, será recluido en el Penal Federal de Morelos

Por Agencias

Ciudad de México, 17 julio de 2017.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegó a México tras aterrizar la aeronave en la que viajaba desde Guatemala. El jet arribó al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto de la Ciudad de México para ser trasladado al Reclusorio Norte.

La entrega oficial por parte de las autoridades centroamericanas se realizó este lunes en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde el acusado abordó un avión de matrícula mexicana XC-LNN poco antes de las 10:00 de la mañana, tiempo del centro de México.

Se prevé que Duarte comparezca a las 14:00 horas ante un juez de control en la que será la primera audiencia en el proceso federal que se sigue en su contra, de acuerdo con reportes de medios de comunicación.

Durante la audiencia, la PGR formulará las acusaciones contra Duarte y presentará sus pruebas. La defensa del exgobernador tiene 72 horas, prorrogables hasta 144, para presentar las pruebas de descargo. El juez decidirá si lo vincula o no a proceso penal.

Luego será trasladado para ser recluido en el penal Federal de Morelos.