Se reduce a cuatro aspirantes que van por candidatura del PAN en El Marqués

Por Valentín Ruíz

EL MARQUÉS, QRO., 5 de julio de 2017.- La tan anhelada candidatura del PAN en esta demarcación se reduce a cuatro aspirantes, luego de que varios personajes no pudieron permear entre la militancia que se encuentra ávida de ser tomada en cuenta, en un municipio donde ven condiciones de triunfo en 2018.

Juan Barrios, un personaje al que le pesará en demasía la residencia, luego de que se sabe que no vive en este municipio sino en la capital queretana, pero aun así, quiere la candidatura a pesar de que podría estar en riesgo por ser impugnable, sin embargo sigue visitando a los panistas.

Misma suerte la de Verónica Galicia quien basa su fortaleza en el género, aunque le sigue pesando el parentesco que la liga al ex alcalde priísta Rubén Galicia quien dejó en bancarrota al municipio, a pesar de ello sigue haciendo un trabajo domiciliario.

En el caso de J. Guadalupe García Ramírez quien apenas refrendó su militancia, hizo pública su afición en redes sociales con el fin de dejar plasmado que seguirá en el PAN y no se iría como candidato independiente, -como este columnista dijo-, por eso visita a los panistas en sus casas para pedirle su apoyo.

Igual ocurre con José Luis Morales a quien se ha visto casa por casa teniendo presencia entre los miembros activos a quien visita, empero lo sigue atacado la figura del ex edil Enrique Vega Carriles a quien su “gallo” Martín Díaz no acrecentó entre la militancia marquesina.

Entre ellos y ella estaría la persona que podría ser ‘candidateable’, por lo que los panistas ven con buenos ojos que el grupo inicial se reduzca a cuatro, en razón de que los demás aspirantes no tuvieron la fuerza y empuje para llegar al final de la toma de decisiones, por lo que entre estos cuatro está quien sea candidato presidencial, siendo la unidad interna su único rival.