Se descubre corrupción en desalojo que sufrió ayuntamiento de Pinal de Amoles

Involucrado esposo de alcaldesa Gloria Rendón

Por Valentín Ruíz

PINAL DE AMOLES, QRO., 5 de julio de 2017.- Quedó al descubierto la estela de corrupción que se sigue tejiendo en este municipio luego de hacerse público un desalojo a los bienes inmuebles del ayuntamiento por parte de Amado Herrera, quien ganó en tribunales un juicio civil por un monto que supera los 7 millones de pesos.

Se supo que Heriberto Cruz Zárate, esposo de la alcaldesa Gloria Rendón habría “negociado” con el propietario de ese predio Amado Herrera, quien al ser tío de la presidenta, resultó fácil pactar para que se ganara el laudo a favor del demandante a cambio de una “tajada” millonaria.

Cabe mencionar que el predio se encontraba en litigio desde hace varias administraciones atrás, pero los alcaldes en turno dieron largas al asunto con tal de que no se perdiera la disputa y menos, ser señalados por los pinalenses como los que se prestaron a actos de corrupción, de la que sí fue presa fácil Heriberto Cruz Zárate.

Ante esto, tanto las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales estarán operando en predios alternos, luego de que fueron echados a la calle por un juez enviado por la fiscalía para que hiciera el desalojo.

En nuestra próxima entrega, estaremos señalando el enriquecimiento ilícito amasado por la familia Zárate desde la llegada de Gloria Rendón a la presidencia municipal de esta demarcación, donde siguen involucrados su esposo Heriberto Cruz Zárate, presidente del DIF municipal e Iván Zárate, director de obras públicas, dejando atrás el vano discurso del plan de austeridad anunciado por la alcaldesa.