Mató a sus 3 hijos en San Miguel de Allende, acusado dice ser inocente; hay protestas

Por Agencias

San Miguel de Allende, Gto. 24 de febrero de 2017.- Antonio Luna Hernández fue vinculado a proceso penal acusado de asesinar a sus hijos de cuatro, ocho y once años, y por la tentativa de homicidio en agravio de su esposa, en acciones registradas la madrugada del 14 de enero en la comunidad Ampliación de Cieneguita, de este municipio, donde fuerzas de seguridad estatal se enfrentaron con un presunto grupo armado.

Tras 11 horas de audiencia, la juez de Control Norma Angélica Hernández, vinculó a Luna Hernández, quien se desempeñaba como velador en una finca de la referida comunidad, informó su abogado Florencio Rafael Heredia Rubio.

Durante el desahogo de pruebas hubo dos recesos; primero para que el abogado Heredia Rubio conociera la acusación de la Fiscalía estatal contra el velador, toda vez que de último momento la familia del acusado cambió de defensor.

De la cuenta de Twitter del procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre, salió el mensaje: “La juez de oralidad a (sic) vinculado a proceso penal a Antonio ‘N’ como imputado en los trágicos hechos de San Miguel de Allende”. El tuit fue emitido alrededor después de las 18 horas.

La noticia dada por Zamarripa fue confirmada por el defensor. Antonio fue vinculado a proceso penal.

En el centro de San Miguel de Allende se realizó una manifestación y se prendieron veladoras frente a la parroquia de San Miguel Árcangel. “No más muerte” y “liberen a Toño”, gritaron los ciudadanos que no creen en la versión del procurador de justicia. Mientras tanto el acusado denuncia tortura policiaca para reconocer un crimen que no cometió.

Como se recordará, la madrugada del sábado 14 de enero, la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tuvieron un enfrentamiento con un grupo armado en la comunidad Ampliación de Cieneguita, en San Miguel de Allende, informó el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre. Después del tiroteo ingresaron a una finca donde estaba Antonio Luna; su esposa Juana Antonia Luna Chávez y sus hijos de once, ocho y cuatro años de edad.

El fiscal afirmó que el velador mató a los niños e intentó asesinar a su esposa. Juana Antonia desmintió la versión oficial y aseguró que su esposo siempre intentó protegerlos durante el tiroteo.