Vuelve a subir gasolina y diesel, dan a conocer nuevos precios a partir de hoy 21 de febrero

Por Agencias

Ciudad de México, 21 febrero de 2017.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó en su página de Internet los precios máximos de las gasolinas y diésel que aplicarán este martes 21 de febrero.

Como se había anticipado, a partir de hoy, los ajustes de precios a los combustibles se realizarán de manera diaria para las 83 regiones del país, las 7 regiones de la frontera y los municipios que componen cada región.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que entre las 16:00 y las 17:00 horas, en la página www.gob.mx/cre, la CRE dará a conocer los precios máximos del día siguiente, en este caso, el que aplicará este martes.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, recordó que, como parte del proceso de apertura en el mercado de los combustibles, desde el pasado 18 de febrero hay modificaciones diarias en los precios máximos.

Explicó que la baja de dos centavos en el precio de los combustibles, anunciada el pasado viernes se mantuvo el sábado, domingo y lunes, porque el fin de semana están cerrados los mercados cambiarios y de gasolinas, que son los dos determinantes principales de los precios máximos.

Anunció que los resultados de estos cálculos se darán a conocer en la página del organismo regulador (www.gob.mx/cre) entre las 16:00 y 17:00 horas todos los días, donde se conocerá los precios máximo sque aplicarán al día siguiente, en este caso el martes.

Destacó que la CRE desarrolló una aplicación para teléfono móvil y algunos otros dispositivos, como tabletas, donde los usuarios pueden revisar cuáles son las gasolineras que se ubican cerca del lugar donde estén y cuáles son los precios diarios por litro en el país.

Messmacher Linartas aclaró que, como parte de la flexibilización del mercado de combustibles, el próximo 30 de marzo los estados de Baja California y Sonora serán los primeros que dejarán de aplicar los precios máximos.