Niega maestra ingreso de Psicólogos a escuela de San Pedrito Peñuelas

Por Armando Guerra y Valentín Ruíz

Querétaro, Qro., 9 de noviembre de 2016.- La maestra María Cruz de la Vega Perales directora de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, quien es esposa del profesor Rubén Norberto Núñez acusado de haber realizado tocamientos sexuales a alumnas de la primaria Emiliano Zapata de Menchaca, se negó en su momento a que un grupo de psicólogos externos brindaran el servicio de psicología a alumnos de la primaria José María Morelos y Pavón donde su esposo es director y ella docente.

A unos días de haberse destapado la problemática, un grupo de madres de familia de la escuela primaria de San Pedrito Peñuelas, acusan a la maestra de ser quien negara el acceso a varios psicólogos que buscan dar seguimiento a las denuncias que por abuso sexual enfrenta su esposo Rubén Norberto director de dicho plantel.

Como se recordará, el esposo de la maestra de la Vega Perales fue acusado por padres de familia de la escuela Emiliano Zapata de Menchaca, de haber realizado tocamientos sexuales a algunas de sus alumnas, por lo que fue esperado por un grupo de madres de familia a las afueras del plantel quienes querían “lincharlo”, a no ser porque elementos de la guardia municipal llegaron a rescatarlo.

Del trabajo de la docente en mención, la señora Natalia Silva señaló: “la maestra Maricruz se cree directora también en la tarde, ella da clases en sexto y no la queremos porque no atiende bien a nuestros hijos, es muy prepotente y a la mamá que le reclama le dice que si no le gusta cómo imparte clases, que saque a su hijo de la escuela, al cabo está protegida por la USEBEQ”, refiere la quejosa.

Ante la seriedad de los hechos, se estaría presentando un caso de encubrimiento por parte de la docente María Cruz para con su esposo Rubén Norberto, motivos que orilla a madres de familia a exigir la intervención de autoridades educativas de USEBEQ para deslindar responsabilidades.