Misael Rodríguez pidió dinero en calles para ir a Río, asegura medalla para México

Que Alfredo Castillo no se cuelgue de la medalla, pide Federación de Box

Por Agencias

RIO JANEIRO.- 15 AGOSTO DE 2016.-Misael Rodríguez el boxeador mexicano que tuvo que “botear” y pedir dinero para llegar a Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, dio hoy una cátedra de buen boxeo y aseguró la primera medalla para su país México.

Los sueños se cumplen con trabajo, dedicación y esfuerzo, prueba de ello es Misael Rodríguez. El camino hacia la máxima fiesta deportiva mundial no fue fácil para el pugilista originario de Hidalgo Parral, Chihuahua y es que para poder buscar un boleto a la fiesta veraniega tuvo que salir a pedir dinero en las calles  junto a varios compañeros boxeadores.

En el mes de septiembre del año pasado Misael junto con Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Raúl Curiel realizaron un “boteo” para recaudar fondos y poder asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar, evento donde se repartían pases para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En aquel entonces, la CONADE presidida por el actual titular Alfredo Castillo, decidió quitar el apoyo a la Federación de Boxeo e anuncio que  iniciaría un procedimiento para revocar su registro.

Con apoyo de la gente, los boxeadores lograron asistir al evento, y un año después, Misael Rodríguez aseguró una presea olímpica para México al vencer al egipcio Hosam Hussein Bark Abdin en las semifinales del boxeo en la categoría  74 kilogramos.

No obstante todo ello, el 15 de septiembre del 2015 hace aproximadamente un año, el titular de la CONADE posteó en su cuenta de twitter: “CONADE no va a ceder a ningún chantaje, La Federación de Box es una lastre: Lamentable que usen a los atletas para mantener privilegios”.

Hoy esa Federación a quien atacó el jefe del deporte en México, tiene asegurada con Misael Rodríguez la medalla de bronce aunque podría lograr aun la de oro o plata si vence a su próximo rival.

Hoy Misael Rodríguez y la Federación de Boxeo  hicieron que Alfredo Castillo “se tragara sus palabras, porque el boxeo está rescatando a todo el deporte mexicano en estos juegos olímpicos, luego pedimos que no se cuelgue  y se suba a esta medalla” dijo un alto directivo de la Federación de Boxeo mexicana.