Ex funcionarios otorgaron títulos de propiedad a personas ajenas a Ejido

Por vozimparcial.com

QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto del 2016.- Un grupo de ejidatarios del Ejido San Pedro Mártir encabezado por su líder Armando Rivera Reséndiz, adelantan que funcionarios del gobierno estatal entre ellos el ex gobernador José Calzada Rovirosa, serán denunciados penalmente por el delito de desacato.

Entre los funcionarios que serán denunciados figuran también el ex candidato del PRI a la gubernatura Roberto Loyola Vera, así como el entonces secretario de gobierno Jorge López Portillo, quienes otorgaron títulos de propiedad de esas tierras a personas ajenas a los ejidos.

“No hubo consentimiento de los comuneros para la fragmentación de estos terrenos, fue en el año 2006 cuando se llevó a cabo la invasión de más de 50 hectáreas de los terrenos ejidales de San Pedro Mártir afectando a más de 14 propietarios”, señala el denunciante.

Los invasores de estos terrenos son pobladores del estado de Guanajuato, quienes han estado perdiendo juicios y amparos de propiedad en diversas entidades.

Las denuncias que se presentarán contra funcionarios públicos sería desacato a los amparos y sentencias de juicios por la propiedad de estos terrenos, además de corrupción en contra de los ex funcionarios públicos que actualmente ocupan algunos cargos federales y en su momento participaron en administraciones estatales y municipales.