Asesinan a médico mientras consultaba y causan terror en clínica

Por Agencias

Culiacán, Sin., 3 de junio de 2016.- El número de homicidios en Sinaloa tiene una tendencia a la alza y a ocurrir en espacios públicos, tal como sucedió con un médico, quien fue asesinado mientras atendía a un paciente en una clínica ubicada en el centro de Culiacán.

De acuerdo al reporte policial, el médico, de nombre Víctor Manuel ‘N’, recibió al menos cinco disparos por una persona que a las 17:00 horas llegó a la clínica y, sin preguntar, abrió la puerta del consultorio de forma violenta para matarlo.

De inmediato, tanto el paciente que estaba con el médico, como el personal de recepción, alertaron a las autoridades, las cuales llegaron sólo para recoger las evidencias y el cuerpo del médico que aún estaba sobre la silla frente a su escritorio.

El ataque fue en una clínica que está ubicada en el centro de la ciudad, sobre la calle Teófilo Noris, en una zona donde hay departamentos, negocios, guarderías y casas habitadas, y que al momento de las detonaciones las personas que estaban cerca se alertaron y daban fe de los gritos y llantos que se escucharon por el asesinato.

Apenas al cierre de mayo, se registraron 108 asesinatos en todo el Estado, siendo el segundo mes más violento de este año, sólo después de febrero, que terminó con 117 casos.

En ese sentido, la tendencia de asesinatos es 133 por ciento mayor que la de 2015, pues hasta el cierre del mes de mayo se tenían 328 casos en ese año, mientras que en lo que va del 2016 suman 438 homicidios dolosos.

Estos números se suman a las estadísticas nacionales, que ubican a Sinaloa como la segunda entidad federativa con más muertes por cada 100 mil habitantes, sólo debajo de Guerrero.

A ello se suma también que Culiacán se ha colocado ya como la tercera ciudad con más asesinatos, debajo de Acapulco y Tijuana que en lso últimos ocho años han sido las de mayor incidencia en delitos dolosos.

El caso del médico que asesinaron en el centro de la ciudad se suma a esas cifras, que a la fecha no han podido ser disminuidas por las autoridades locales.