Asesinan a jefe del Cartel del Noreste y lider “zeta” en penal de Topo Chico

Asesinan a jefe del Cartel  en penal de Topo Chico

Por Armando Guerra

Monterrey, NL., 1 de junio de 2016.- El jefe del cartel del Noreste Francisco Javier Puente Macías alias “El Chocorrol” o “Javis”, fue asesinado en el interior del penal de Topo Chico, ello luego de protagonizar un fuente enfrentamiento con otro grupo antagónico de reclusos.

En febrero del 2012 este narcotraficante protagonizó espectacular fuga al lado de 37 reos de las instalaciones del CERESO de Apodaca, lugar donde fueron masacrados más de 40 internos en el patio del penal de alta seguridad.

El jefe de los narcos tenía apenas 27 años de edad y en su largo historial criminal tiene en su haber que en enero del 2014, fue recapturado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Se sabe que durante el enfrentamiento entre narcos, este jefe del cartel miembro también de los zetas, murió asesinado en la riña que se registró en el penal del Topo Chico en donde hubo otros dos muertos.

Francisco Javier Puente Macías, “El Choco”, es identificado por la Policía Federal como coordinador de un grupo de sicarios del mismo Cártel del Noroeste que opera en las ciudades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.