Tres muertos, saldo de una riña entre reos en Penal de Topo Chico

Riña entre reos en Penal de Topo Chico

Por vozimparcial.com

Monterrey; NL.- 2 Junio de 2016.- Nuevos disturbios se registran en el interior del Penal de Topo Chico,  una fuerte  riña entre reclusos  dejó como saldo tres reos muertos.

La riña ha  provocado una intensa movilización dentro del centro penitenciario. Se sabe que entre los muertos esta el líder del cartel del Noroeste Francisco Javier Puente Macías alias “El Choco”

Las autoridades estatales confirmaron el hecho pero no cuentan con información debido a que no tienen contacto con el personal de la penitenciaria.

En redes sociales circulan informes acerca de disparos y uso de gases lacrimógenos para controlar la situación.

Los servicios de emergencia han recibido llamadas respecto a la situación. Hasta el momento se desconoce la situación sobre cómo se originaron los hechos.

El pasado 11 de febrero, una riña en el interior del Penal dejó como saldo 49 personas sin vida. El Gobierno estatal señaló que en dichos hechos se derivaron por una disputa del control del reclusorio entre dos grupos adversarios de la delincuencia.

En la última semana se han realizado varias acciones al interior del Penal. Inclusive el gobernador estuvo en el interior visitando a los reos luego de más de 20 años de que un mandatario estatal no entrara al reclusorio.