Triunfa torero venezolano Leonardo Benítez en la Santa María de Querétaro

Por Ale Ramos

QUERÉTARO, QRO., 2 de mayo de 2016.- Leonardo Benítez primer espada de a pie, sale vestido con el traje regional de gala de Venezuela, con sombrero de charro en la mano como un mensaje de que él, es orgullosamente venezolano pero su corazón es mexicano, ya que aquí se hizo como torero.

Recibe al cuarto toro de la tarde de nombre catem de la ganadería de Coroneo, con 4 espectaculares faroles de rodillas continuando con cinco chicuelinas ajustadas, para rematar con una serie de tomasinas que puso al público de pie, ovacionándolo.

Colocó 3 espectaculares pares de banderillas, dos al cuarteo y uno al sesgo en tablas para recibir una nueva ovación bajo la diana.

Con la muleta empieza la faena con ambas rodillas en tierra, pegando dos pases por alto y rematando con un pase de pecho que también fue ovacionado por la multitud.

Tandas de muletazos por ambos lados con remates y adornos de buen gusto que agradó al respetable, quién le reconoció con el grito de “torero, torero”.

Remató su faena con Senda estocada en todo lo alto que hizo caer al toro sin puntilla; el público siguió ovacionándolo y le exigió al juez de Plaza la entrega de los máximos trofeos, orejas y rabo con los cuales dio vuelta al ruedo, después del merecido homenaje del arrastre lento por su bravura y clase al novillo toro de Coroneo.

Convirtiéndose en el máximo triunfador de la tarde saliendo a hombros junto con Luis Manuel Pérez “El Canelo”, quien cortó dos merecidas orejas convirtiendo en esta tarde de toros en un festejo inolvidable.

Por su parte los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y Horacio Casas, cortaron una oreja respectivamente tras una labor torera y espectacular. Vuelta al ruedo de ambos acompañados de los forcados de Querétaro y Juriquilla después de 2 heroicas y valientes pegas, que pusieron de pie al respetable que asistió esta tarde a la Santa María.

El matador Alfredo Gutiérrez tras una labor muy torera, en capote que se distinguió por verónica lenta y acompasada con un gran remate de media y una labor de muleta de toda entrega, después de una gran estocada mereció una oreja que fue otorgada con mucha fuerza, dando la vuelta al ruedo con ella.

Luis Manuel Pérez “El Canelo”, recibió en los medios con una temeraria larga de rodillas al ejemplar que le tocó en suerte y lo toreó lucidamente con el capote para recibir la ovación del público.

Con banderillas estuvo en torero colocando 3 espectaculares pares qué transmitió con mucha emoción al público, quien lo premio con una cerrada ovación.

Con la muleta se mostró toreando por ambos lados en una faena larga y sentida con remates muy toreros que hizo vibrar a la Santa María entregándole todo su cariño al torero de casa, el cual coronó con una Senda estocada hasta la empuñadura para hacerse merecedor de dos orejas bajo el grito de “torero, torero”.

Y como decíamos al principio, salir a hombros junto con el matador Leonardo Benítez en una tarde de toros para el recuerdo.