Abandona gobernador Desfile del 1º de Mayo, da espalda a Trabajadores

Huye Pancho Domínguez del desfile

Por vozimparcial.com

Querétaro, Qro.- 1º mayo de 2016.-El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién abandonó el estrado del evento en donde se presenciaría el desfile del 1º de Mayo, alusivo al “Día del Trabajo”, en razón a que según su equipo no contaba con las suficientes medidas de seguridad, por lo que fue cancelado el acto conmemorativo.

El incidente de la retirada del mandatario estatal se dio cuando un grupo de trabajadores que participaban en el desfile, quemaron varias playeras y pancartas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante las protestas que se salieron de control, el gobernador se retiró junto una parte de su gabinete entre los que se encontraban el secretario del Trabajo José Luis Aguilar Rico y el titular de la Secretaría del Gobierno Juan Martín Granados Torres.

Burócratas estatales y maestros han expresado las más duras críticas en contra de las políticas estatales y federales en la primera marcha obrera de Francisco Domínguez, durante la marcha, se han dejado sentir gritos e insultos por las leyes de jubilaciones y reforma educativa.

Fue notoria la ausencia del alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.