Sin hoteles 4 municipios en 6 años

Amealco, Tolimán, Huimilpan y Pedro Escobedo los afectados

Por Ania Muñoz

Septiembre 22, 2015.- Con un total de 97 hoteles construidos en los últimos 6 años, se vio afectada la infraestructura hotelera en municipios como Amealco, Huimilpan, Pedro Escobedo y Tolimán, donde no hubo inversión alguna, según datos revelados por la Secretaría de Turismo en la entidad, mientras que la capital del Estado fue la que más beneficios obtuvo. El total de la inversión monetaria fue de 5 mil millones de pesos, presupuesto invertido por empresarios locales.

Mauricio Salmón Franz secretario de turismo, aseguró que en Peñamiller se establecieron 5 hoteles con una oferta importante para los turistas que pasan rumbo a la sierra gorda  y al semidesierto queretano, ya que según el estudio que se realiza, se detecta necesario ofertar hoteles que beneficie a atraer más turismo.

fachada

“Tal es el caso de Jalpan de Serra, donde al ser nombrado como “Pueblo Mágico”, la afluencia de turistas se ha triplicado desde 2010 a la fecha, ya que según estudios, de los 19 mil turistas que lo visitaban, ahora podemos decir que son casi 60 mil turistas los que al año visitan ese destino”, aseguró el secretario.

En municipios como San Juan del Río, donde se estipula que es una ciudad más industrial que turística, apenas un hotel se asentó en esa demarcación, mientras que en los municipios restantes, al menos, un nuevo hotel está en funcionamiento para recibir turistas nacionales y extranjeros, no así en Amealco, Tolimán, Pedro Escobedo y Huimilpan, donde según estudios de viabilidad, los inversionistas determinan donde instalarse y en esas demarcaciones no han pedido.