Priístas tequisquiapenses recuerdan a Alfredo V. Bonfil en Aniversario Luctuoso

Por Alejandro Rodríguez

TEQUISQUIAPAN, QRO., enero 28 de 2019.- Este lunes se llevó a cabo el Aniversario Luctuoso XLVI del Licenciado Alfredo V. Bonfil, en la sede de la Casa Ejidal de Tequisquiapan, cuyo evento fue encabezado por el Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Puebla Jassen, acompañado de la Secretaria General del Organismo Político en Querétaro, Graciela Juárez Montes.

El nutrido evento contó con la presencia de Comisariados Ejidales, Ejidatarios, Regidores y Delegados de Tequisquiapan, ex Dirigentes del PRI, así como integrantes de la actual estructura y, en este mismo marco, se recordó al político queretano, nacido en el municipio de Amealco y quien destacó a nivel nacional como dirigente nacional de la CNC y en el caso particular del municipio de Tequisquiapan, permeó con varias generaciones, de las cuales apadrinó en el caso de la Secundaria “Cerro de las Campanas”, quien se encargó de llevar a cabo los honores a la bandera.

A manera de historia, el dirigente del PRI en Tequisquiapan, refirió que Alfredo V. Bonfil cursó sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria, posterior en la Facultad de Derecho de la UNAM, por lo que durante esta trayectoria, aseguró que buscó luchar por una transformación del modelo de desarrollo rural y de los distintos tipo de tenencia de la tierra, además de la atención del campo mexicano en los diversos periodos gubernamentales. Aunque aseguró que luchó en beneficio del sector campesino, aun se tiene un rezago en el campo, por ello, a través de las distintas organizaciones del PRI se busca continuar con esa lucha de mejora para el sector rural y ejidatario del país.

Finalmente, el líder priista en Tequisquiapan se refirió al homenajeado como un hombre de lucha, ya que siempre realizó un apasionado trabajo por el campo, algunos de ellos, su lucha en contra de las compañías algodoneras, la defensa del agua contra Estados Unidos, el respaldo a la Ley de la Tierra y a la Ley del Agua, su apoyo a la creación de Tabacos Mexicanos y luchas como éstas que dieron solución a históricas demandas de los campesinos.