El FRAUDE: “modus vivendi” de “Los Nieto” de San Juan del Río

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 29 de enero de 2017.- Con la detención de Carlos Gustavo Andrés Nieto Hernández, parece que el FRAUDE es una práctica recurrente de la familia Nieto, pues con la captura de Gustavo Andrés, tanto su padre Gustavo Nieto Ramírez como su hermano Gustavo Nieto Chávez, han sido acusados y aprehendidos por el mismo delito, y todos, han estado ligados a la política.

GUSTAVO NIETO RAMÍREZ:

El ex presidente Gustavo Nieto Ramírez desayunaba en el restaurante Portal de Reyes cuando fue detenido la mañana del 20 de septiembre de 1996 por dos agentes judiciales del Distrito Federal, quienes llegaron hasta San Juan del Río para aprehenderlo, luego de ser acusado de FRAUDE por la empresa trasnacional “Mac Donald’s”.

De acuerdo a la orden de aprehensión girada por el juez 5º en materia penal del D.F., Nieto Ramírez habría defraudado a la línea de hamburguesas norteamericana al realizar ilegalmente la venta de un predio, tras haberlo vendido a dos diferentes empresas fraguándose el FRAUDE.

Luego de 98 días de estar detenido en el reclusorio Norte de la ciudad de México, el ex alcalde pudo dejar la prisión al haberse amparado, aunque el proceso siguió su curso, después ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer los pormenores de su caso.

GUSTAVO NIETO CHÁVEZ:

En los archivos que existen en las cárceles del estado de Guerrero, está asentado que Gustavo Nieto Chávez estuvo recluido en el penal de Iguala cuando éste era apenas un jovencito, la acusación en su contra es también por FRAUDE.

Diario 21 fue el periódico encargado de difundir en una de sus páginas la foto de Nieto Chávez, alcanzándose a leer que justamente cometió FRAUDE en contra de campesinos guerrerenses, luego de timarlos con la venta de sus tierras, pero nunca les pagó por la transacción comercial, lo que orilló a los ejidatarios a interponer denuncia en su contra por el delito de FRAUDE.

El agravio que cometió Nieto Chávez orillaron a que la Procuraduría de aquel estado, girara orden de aprehensión en su contra para después cumplimentarla y llevarlo tras las rejas, incluso la hemeroteca del periódico aún tiene ejemplares que confirman los hechos.

GUSTAVO ANDRÉS NIETO HERNÁNDEZ:

Fue la Fiscalía de Guanajuato la encargada de difundir a través de su cuenta de twitter la captura de Gustavo Andrés Nieto Hernández, donde incluso lo evidencia como uno de los más buscados.

Se le acusa de haber cometido FRAUDE en agravio de Gobierno del Estado de Guanajuato, de ahí su aprehensión efectuada el 27 de enero del presente año.

Por su parte Nieto Hernández aseguró que mañana lunes ofrecerá una rueda de prensa donde dará detalles de su detención, negándose a hacerlo para este medio informativo quien le cuestionó sus acciones.

CONCLUSIÓN:

No cabe duda que las malas mañas de “Los Nieto”, lo han heredado de su padre Gustavo Nieto Ramírez, quien les ha dado el peor ejemplo de ir por la vida cometiendo FRAUDES a diestra y siniestra.

Pareciera que el “modus vivendi” de la familia Nieto es una forma de vida, aunque cabe aclarar que no existe parentesco alguno con el primer mandatario Enrique Peña Nieto.