Reunión del Municipio de Querétaro con Foxconn

Por Voz Imparcial

TAIWAN, marzo 24 de 2024.- En el cierre de su participación en la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde que se celebró en Taipéi, Taiwán, el Presidente Municipal de Querétaro se reunió con Michael Kung, Director de Foxconn, empresa líder global en manufactura electrónica, y que impulsa la plataforma de inteligencia artificial “CityGPT”.

En este encuentro, uno de los más trascendentes en esta Cumbre, se comentaron las oportunidades que Querétaro y Taiwán representan en materia de crecimiento económico y tecnológico, especialmente, en lo que se refiere al uso de la inteligencia artificial como herramienta para potenciar la respuesta y eficiencia de los servicios públicos.

Acompañado por Rodrigo Ruíz Ballesteros, Coordinador de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro, el Alcalde expuso los objetivos del Centro de Innovación y Tecnología Creativa como una oportunidad para el uso de soluciones avanzadas en el análisis de datos e inteligencia artificial en favor de una gestión pública eficiente.

Michael Kung dijo analizar también la posibilidad de que Foxconn haga presencia en Querétaro, pues ya cuenta con instalaciones de manufactura en otras ciudades de México.

También estuvieron presentes en esta reunión: Christie Lin, Directora de la Plataforma Smart City CityGPT de Foxconn, y Benjamin Kuo, Director de Desarrollo de Negocios de la Plataforma Smart City.