Germaín Garfias: Conmemoramos la fuerza y resiliencia de la mujer amealcense

Por Voz Imparcial

AMEALCO DE BONFIL, QRO., marzo 08 de 2024.- “Ustedes que con base en su origen indígena dan ejemplo de grandes realidades. Cada una de ustedes son ejemplo de la diversidad y fortaleza que las mujeres aportan a nuestras vidas”, aseguró el candidato a Diputado Federal por el 2º Distrito, Germaín Garfias, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, en medio de una jornada que rinde homenaje a las mujeres que comenzaron la lucha por una reivindicación política y laboral.

Más de 150 mujeres amealcenses, el candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito, Germaín Garfias junto con Uriel Garfias el candidato suplente y Uriel Cazares, el Presidente del Pan en Amealco se reunieron en un ameno desayuno para también dar a conocer las propuestas de campaña, porque Tu Familia Merece Más y las mujeres merecen más.

“Nuestra campaña se centra precisamente en la mujer; en ayudarle y darles herramientas pero sobre todo también cuidarlas y protegerlas con sanciones severas a quien genere violencia familiar y a quien se atreva maltratarlas o lastimarlas”, señaló Germaín Garfias.

Refirió el gran gusto que le dio, que en medio de esta conmemoración del día de la mujer, estuviera presente doña Macedonia, quien ha sido un estandarte de la mujer amealcense y en Querétaro ha puesto el nombre muy en alto al haber sido candidata al el premio nobel de la paz en 2005.

“Es una luchadora incansable por defender los derechos de las mujeres y sobre todo por el tema de la igualdad, por eso mi más amplio reconocimiento a Doña Macedonia y bueno nuestra idea es que también a través de ella nosotros llevemos ese lema y esas preocupaciones que le interesan como parte de nuestra campaña”, añadió.

En su intervención Uriel, Garfias, explicó que todas las decisiones que las mujeres toman buen rumbo y por ello reiteró la invitación para tener este próximo 2 de junio un voto informado, basados en una propuesta que mejore nuestro municipio, nuestro estado y país.

“Obviamente por una mejora de sus familias, de su hogar, porque la verdad yo siempre he dicho que las mujeres no son el sexo débil, las mujeres son todo lo contrario por el simple hecho de que nos dan la vida, por eso es que quiero reconocerles quiero agradecerles toda la labor yo vengo de una gran mujer, mi madre a la cual amo tanto y por eso coincido que el respeto hacia la mujer es importante, el crecimiento de las oportunidades laborales, el que se les cuiden y se les respeten sus valores sus derechos eso es parte de nuestro trabajo y cuenten con ello”.

Finalmente Macedonia Blas Flores emitió unas palabras en relación a la propuesta principalmente, sobre el tema del sector artesanal y turístico que vive Amealco en la actualidad.

“Ya ha bajado mucho la venta y nosotros queremos apoyo para que nos traigan turistas, que nos puedan comprar y no nos regateen, porque a veces regatean mucho el trabajo y nosotros no le sacamos cuenta a lo que gastamos, el trabajo que le metemos, los horarios. Ahora sí que lo que nosotros queremos es vender”, dijo