Inicia operaciones las Subcomandancias de Juriquilla y del K9

Por Voz Imparcial

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO., jueves 29 de febrero de 2024.-

• Construidas en La Cuadrilla, reforzarán la operación policial en toda la zona.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava acompañado por el Asesor en Políticas Públicas del Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, visitó el Complejo de Seguridad Pública Municipal que a partir de este jueves entró en operaciones para albergar la Subcomandancia de Juriquilla y la Subcomandancia K9, y donde se entregó además equipamiento, 13 ejemplares caninos y se mostró la nueva imagen para el Grupo Especial Táctico K9.

“Con mucha satisfacción estamos aquí viéndolos de frente y con la frente en alto podemos decir cumplimos, cumplimos con su apoyo por supuesto con un gran equipo de trabajo que la verdad se la han rifado muchísimo, que además en esta coordinación con el Estado con la que estamos demostrando que da resultados y da frutos. Este es un claro ejemplo, el terreno lo puso el Estado, nosotros hicimos la inversión de este complejo de seguridad”, dijo el Alcalde durante el acto de arranque.

Sobre el nuevo equipamiento, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, precisó que se adquirieron nuevas patrullas tipo SUV para el grupo táctico K9, uniformes con una imagen renovada y equipo de intervención, con una inversión de 9 millones 597 mil 715 pesos.

En cuanto ve a la infraestructura construida, la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, apuntó que la Subcomandancia Juriquilla incluye: sala de capacitación, oficinas, sala de juntas, baños y regaderas, cuarto de armas, caseta de acceso, barda perimetral, estacionamiento con alumbrado, jardines interiores, vialidades y alumbrado, lo que representó una inversión de 46.9 millones de pesos.

Mientras que la Subcomandancia K9 consta de: un área administrativa y un área con 34 perreras con patio, arenero y bebedero, una perrera para cachorros, dos bodegas, área de baño y secado, área de adiestramiento, área recreativa y área de exhibición, lo cual requirió una inversión de 19.5 millones de pesos.