Pone en marcha Car Herrera espacios alimentarios en Amealco

 

Por Voz Imparcial

AMEALCO, QRO., febrero 29 de 2024.- Con el objetivo de brindar desayunos en la modalidad  caliente, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, puso en marcha el aula cocina escolar del Jardín de Niños “Mundo Infantil”, localizado en la comunidad Laguna de Servín en el municipio de Amealco de Bonfil.

Car Herrera de Kuri se expresó entusiasmada de inaugurar este espacio donde se alimentarán nutritivamente 52 estudiantes del preescolar y se proporcionarán productos con los más altos estándares de calidad y con menús variados que favorecerán el desarrollo y crecimiento infantil.

“En esta nueva aula cocina funcionará el programa de Desayunos Escolares que forma parte de los programas alimentarios del DIF Estatal y en el que los municipios nos ayudan con la operatividad; en ellos podrán contar con alimentos calientes y saludables preparados por sus propias mamás”, dijo. 

Asimismo el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, después de agradecer los apoyos y obras recibidas por el SEDIF, informó que en este ayuntamiento se distribuyen cerca de nueve mil desayunos en la modalidad de caliente y frío, lo anterior en beneficio de la niñez amealcense.

El director de Infraestructura del IIFEQ, José Luis Olvera Rico, precisó que se invirtieron 1.5 millones de pesos en la construcción de esta aula cocina equipada de 6 x 8 metros, una cisterna, un andador, la rehabilitación de sanitarios y se aplicó pintura e impermeabilizante en varios espacios del centro escolar.

Durante el evento estuvieron el director Administrativo, Francisco Cubillas García; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Amealco, Anel López Ruiz; el director de Alimentación del SEDIF, Norberto Ledesma Espíndola; la directora del Jardín de Niños, Andrea Rivera Chávez, así como madres y padres de familia.