En Corregidora aprueba Cabildo ‘Programa Emergente de Apoyo al Campo’

Se brindará apoyo económico a productores para la adquisición de cisternas de hasta 10 mil litros para hacer frente a la sequía

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., febrero 26 de 2024.- En sesión de Cabildo, fueron aprobadas las reglas de operación del “Programa Emergente de Apoyo al Campo”, con el objetivo de atender las necesidades del ámbito ganadero del municipio de Corregidora.

A través de dicho programa, las y los productores pecuarios podrán recibir un recurso económico de $ 20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de una cisterna de 5 mil litros o de hasta de $ 37,000.00 (treinta y siete mil pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de una cisterna de 10 mil litros, para el depósito de agua potable para el abastecimiento de producción.

Una vez publicada la convocatoria, los interesados deberán de presentar los siguientes requisitos:

  1. Solicitud debidamente requisitada.
  2. Identificación oficial del solicitante con domicilio en el Municipio de Corregidora.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante que acredite la legal propiedad y/o posesión del predio donde se desarrollará el proyecto.
  5. Constancia de productor firmada y sellada por el comisariado del ejido correspondiente; y/o Unidad de Producción Pecuaria (UPP).
  6. Comprobante de domicilio vigente (agua o luz) no mayor a tres meses a la fecha de ingreso de solicitud.
  7. Presentar croquis de la zona donde se asentará el apoyo.

Actualmente el municipio de Corregidora cuenta con aproximadamente 600 productores agrícolas que se dedican a sembrar maíz, frijol, avena, alfalfa, sorgo y brócoli, además de alrededor de 200 productores pecuarios produciendo en su mayoría: ganado bovino, ovino, caprino, porcino y avícola.

La vigencia del programa será hasta agotar los recursos destinados.