Dictan conferencia a docentes y madres de familia de escuelas de la USEBEQ

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., febrero 26 de 2024.- Con el objetivo de impulsar los valores y la sana convivencia para fortalecer la cultura de paz entre las y los estudiantes de educación básica del estado de Querétaro, se llevó a cabo la conferencia “¿Para qué quejarte?, ¡Se Feliz!”, en el CECUCO de San Juan del Río, donde participaron poco más de 600 madres de familia y maestras de escuelas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Al reconocer el apoyo del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, para hacer posible estas actividades que fortalecen al sector educativo y a la sociedad, la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, indicó que, conferencias como esta, representan un regalo directo al corazón, porque a las madres y padres de familia les ayuda a ser una mejor versión para la educación y formación de sus hijas e hijos; y en las maestras y maestros seguir motivando la enseñanza con compromiso.

“Nuestras niñas y niños requieren de tener mujeres fuertes, y ustedes son el pilar de estos niños, de estas niñas y jóvenes. Mientras ustedes estén fuertes en casa ellos van estar fuertes para afrontar cualquier situación, generando una sociedad más sana dentro de una cultura de paz. ¡No están solas! hacemos equipo y esto es una muestra de ello”, manifestó.

Durante el evento, Roberto Cabrera Valencia, destacó que el núcleo familiar es como un árbol cuyas raíces son las madres de familia, quienes se convierten en los cimientos de una sociedad fuerte sustentada en valores para dar paso a la formación de los hijos.

La conferencia estuvo a cargo de Adriana Macías, quien es licenciada en Derecho, especializada en Administración de Recursos Humanos con estudios en Psicología; comenzó su camino como oradora hace 23 años, tiempo en el cual ha logrado que en diversos países la reconozcan como la Conferencista Motivacional #1 del Mundo.