¿Quién caerá en Morena?

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 20 de abril de 2021.- La rumorología que encierra la problemática en la que está sumida MORENA Querétaro con la no procedencia de 4 candidaturas a alcaldías, ha repercutido en que para cumplir con la paridad de género debe “bajar” a dos hombres para sustituirlos por mujeres y cumplir así, con la ley electoral.

Mientras que en San Juan del Río dan por hecho que bajarán a Juan Alvarado para ser sustituido por Susana Águila o Daniela Cruz, en Querétaro piden a gritos que Arturo Maximiliano García sea reemplazado por Rosa María Córdoba.

Igualmente los que están en la “cuerda floja” son Lupe García en El Marqués que podría ser suplantado por Ana Vallarino y Juan Carlos Arellano en Cadereyta de Montes podría también ser cambiado.

Lo cierto es que de nueva cuenta, MORENA agotará los tiempos establecidos para la suplantación en dos de los 4 municipios, donde habrá de elegir a dos mujeres como sus candidatas.

Hay quienes ya han echado a andar toda una maquinaria de propaganda y contratos de publicidad que ayuden a posicionar a los candidatos, pero eso tendrá que esperar aunque el gasto ya esté hecho.

En Morena ruegan porque avance a su favor la impugnación realizada ante el Tribunal Electoral, pudiendo resarcirles las 4 candidaturas negadas.

Pero mientras: ¿Quiénes caerán de Morena? ¿Lupe García, Juan Alvarado, Luis Carlos Arellano o Arturo Maximiliano García? Mañana lo sabremos…