¿Chema Tapia, dueño de Morena-PT-Verde en Querétaro?

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., abril 24 de 2024.- El “dedazo” e imposición para la candidatura a favor de “Chema” Tapia a la alcaldía de Querétaro, no es un secreto, llegó de la CDMX pero la candidatura a Regidor salió del dedo.

“Flamígero” ¿De quién creen?, ¡Atinaron!, de Sinuhé
Piedragil y que resultó bueno para el negocio; así las cosas, sabiendo que “Chema” es bueno para el negocio lucrativo, ¡en verdad lucrativo! (recordemos que estuvo en la inmoral escuela de Enrique Peña Nieto como alumno distinguido).

Nadie cree que se los chamaqueó, más bien todos opinan que fue otra opción, es decir, que en lo oscurito se pactó ese cargo estratégico.

Al drenaje toda la militancia de Morena, su lucha, su historia y su “no robar, no mentir y no traicionar” se lo pasaron por el arco del triunfo en un segundo. Por dedazo de Sinuhé Piedragil le asignaron (¿o vendieron?) la regiduría plurinominal No. 1 a “Chema”, sin olvidar que, además, “Chema” puso a su coordinador de campaña, Marco Antonio León Hernández, en la pluri 1 del PVEM y a su colaborador Edwin Alejandro Medina Hernández en la No. 1 del PT.

Es obvio que a “Chema” en sentido lógico le tocaba en todo caso la Pluri 1 del Verde, pero haciendo uso de sus dotes de prestidigitador profesional o de su abultada cartera, o de ambas, hizo un enroque maestro digno de Garry Gasparov: Dejó libre la pluri 1 del Verde para Marco A. León Hernández y él emigró como miembro de Morena sin serlo, inscribiéndose en la pluri 1 del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahora bien, “Chema” Tapia tiene dos opciones para ganar: Obtener la Presidencia Municipal de Querétaro, pactada con Mauricio Kuri González -a través de Marco Antonio León/ Mariano Palacios-, o bien, perder también pactando con los mismos y ganar 3 o 4 regidurías plurinominales, con lo cual se garantiza la luz verde para los jugosos negocios de él, Miguel Ángel Osorio Chong y asociados.

Sin duda, “Chema” Tapia vino de las grandes ligas a enseñarles dos que tres trucos a los nietos de Conín. Se apendejan un poco y hasta a sus mujeres les anda bajando.

Ahora bien, ¿”Chema” Tapia bajó de las alturas del FONDEN y de comer jamón serrano en Ribera del Duero y en los mejores lugares de Madrid, España, con su amigo Enrique Peña Nieto y con Miguel Ángel Osorio Chong en Polanco por una regiduría pluri? ¡Claro que no! Para él es muy poca cosa. Detrás de esta cortina de humo se encuentra la gubernatura del 2027; “Chema” ya se vio negociando para el Verde la plaza de la 4T en Querétaro como hizo el Gobernador Gallardo en San Luis Potosí o la Sra. Mara Lezama en Quintana Roo, es decir, Sinuhé Piedragíl o quien le haya dado la regiduría 1 y le haya abierto la puerta, no está vendiendo un pequeño cargo, está vendiendo toda la plaza de la 4T. Ahí está el JAQUE MATE DE “CHEMA” A MORENA y ahí está la traición más vil e ingenua de quien lo haya hecho. Lo único que le queda a los queretanos de la 4T que en verdad pensaron en la utopía del cambio es la dignidad.

Muchos vemos el final del sexenio de Mauricio Kuri con asuntos que el Gobierno de la
República y la inteligencia están ya acumulando. Si Kuri se quiere poner a las patadas
contra el poder del águila, quién sabe cuál sea su final. Por eso, el plan B, es decir, entregar la plaza a un aliado de la propia clase política y económica que represente a la ola 4T aunque sea de mentiritas. ¿Y quién más para hacer ese salto de trapecista?, ahí está él, “Chema” alzando la mano, para hacer los enroques maestros que él sabe hacer y ahí están los encuentros en el Campanario entre los involucrados.

Finalmente una radiografía de las 6 regidurías plurinominales al cabildo de Querétaro podrían ser: 1 para el Verde, Marco León Hdez./ Chema; 1 para el PRI; 1 para Morena (Chema); 1 para el PT Edwin /Chema; 1 para Movimiento Ciudadano y 1 para Querétaro Seguro; así las cosas, “Chema” se vuelve el representante de Morena en el Cabildo. En fin, la moneda está en el aire.