Elecciones en la UAQ: Espectáculo tragicómico

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., octubre 15 de 2023.- Como suele suceder, cada que se disputa la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a pesar de los llamados a evitar “guerra sucia” entre la gente contendiente es que la exhibición de los presuntos malos manejos de los candidatos suele acaparar la atención de todo mundo.

¡Cómo olvidar, por ejemplo, aquella guerra de estiércol entre simpatizantes de Gilberto Herrera Ruiz y Marco Carrillo Pacheco cuando contendieron por la Rectoría! La nueva disputa universitaria no podía ser la excepción y ahora se ve manchada por filtraciones de presuntos plagios para obtener tal o cual grado universitario a cargo de algunos candidatos.

¡Y es que cada que se disputa la Rectoría parecería que se compite para dar a conocer quién es el más corrupto! Afloran todo tipo de acusaciones que deviene en un espectáculo tragicómico.

¿Qué es lo que sucede al interior de la UAQ? ¿Que está pasando en sus adentros que permite tal lodazal? ¿No es ya tiempo de que la UAQ sea sacudida para ahora sí “Educar en la Verdad y el Honor”?