Exitosa Jornada de Salud en Agua Zarca

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 12 de octubre de 2023.- En una muestra de compromiso con la salud de la comunidad, el Sistema Estatal DIF, en colaboración con la alcaldesa municipal Marina Ponce y la presidenta del DIF Municipal, Sonia Ponce Camacho, llevaron a cabo jornadas de salud en el municipio de Landa de Matamoros. Estas jornadas resultaron en un rotundo éxito al atender a más de 1000 personas en la comunidad de Agua Zarca.

Los servicios ofrecidos durante estas jornadas abarcaron una amplia gama de especialidades médicas, incluyendo optometría, consulta general, pruebas de laboratorio, control de embarazo, audiometría, ginecología y otros servicios especializados. Esto permitió a los residentes de la comunidad acceder a atención médica de alta calidad de manera gratuita.

Cabe destacar que no solo se ofrecieron consultas médicas, sino que también se llevaron a cabo registros para la obtención de ayudas funcionales. Esto incluye la entrega de sillas de ruedas, bastones, aparatos de audición y lentes, que serán proporcionados de forma totalmente gratuita. Estas ayudas funcionales serán de gran beneficio para aquellos que más las necesitan en la delegación de Agua Zarca.

Esta notable iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades locales y el Sistema Estatal DIF para mejorar la calidad de vida de los residentes de Landa de Matamoros. Gracias a la colaboración y el liderazgo de la alcaldesa Marina Ponce y la presidenta del DIF Municipal, Sonia Ponce Camacho, la salud y el bienestar de la comunidad están en constante crecimiento.