Landa de Matamoros Vive Premier Nacional del Filme ¿Cuándo Volverás?, en Tilaco

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., septiembre 17 de 2023.- La comunidad de Tilaco, en Landa de Matamoros, se convirtió en el epicentro del cine nacional este 16 de septiembre cuando “Ventura Brothers”, productores, actores y miembros de la comunidad, se dieron cita para la esperada Premiere Nacional de ¿Cuándo Volverás? Esta conmovedora obra cinematográfica, aclamada en festivales alrededor del mundo, hizo su debut en México en un evento que reunió a grandes figuras del cine y a los habitantes de Tilaco.

Una de las invitadas destacadas en esta velada fue la alcaldesa landense Marina Ponce Camacho, quien fue una de las primeras personas que confió en el proyecto. Su presencia en la Premiere fue una muestra de su apoyo a las artes y la cultura.

“¿Cuándo Volverás?” ha acumulado premios y elogios en varios festivales internacionales; los directores decidieron mostrar su gratitud a Tilaco, la comunidad que abrió sus puertas para la filmación de la película, al elegirla como el lugar para su estreno nacional. Esta elección no sólo honró a los habitantes de Tilaco, sino que también les brindó la oportunidad de experimentar esta conmovedora historia en su propio entorno.

La película, que aborda el tema más sensible para la Sierra Gorda: La Migración a Estados Unidos de nuestros paisanos logró conmover a todos hasta las lágrimas.

La Maestra Marina Ponce compartió sus impresiones después de la proyección, destacando la importancia de la cultura y el arte como herramientas para la reflexión y la unión de la comunidad y aclamando el trabajo de toda la producción.

La Premiere Nacional de “¿Cuándo Volverás?” en Tilaco no sólo fue un evento cinematográfico destacado, sino también un momento de celebración de la cultura y el compromiso de la comunidad. La película, que ha viajado por festivales internacionales, finalmente encontró su hogar en Tilaco, donde su historia tocó los corazones de quienes la presenciaron.