Alcalde Roberto Cabrera: Es momento de seguir adelante y construir el San Juan del Río que se anhela

El presidente municipal de San Juan del Río encabezó el acto cívico conmemorativo del inicio de la Independencia de México

En este 213 Aniversario del inicio de la Independencia, “estamos llamados a la reflexión en torno a la libertad”, dijo

Por Voz Imparcial 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., septiembre 16 de 2023.- Al encabezar el acto cívico conmemorativo del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que las y los sanjuanenses han participado en la construcción de la Patria Mexicana, por lo que, señaló, ahora corresponde seguir adelante para construir el municipio que se quiere y se anhela.

Durante su mensaje con motivo de la ceremonia -que se llevó a cabo en el Jardín Independencia, a la que también acudieron integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, del Gabinete Municipal, y el coronel del Arma Blindada, Óscar Alfonso Zenteno Villagómez, comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave-, Roberto Cabrera indicó que “nuestro querido San Juan nos necesita y juntos vamos a conseguir nuestros sueños: Llegar a los 500 años de fundación” como una gran ciudad y municipio.

“En este aniversario de la Independencia de nuestra Patria, estamos llamados a la reflexión en torno a la libertad que tenemos y gozamos, al gran trabajo de cada uno de nosotros para consolidar esa libertad. Luchemos por seguir teniendo este gran México que hemos heredado y que pertenece a todos, luchemos por construir el México que todos merecemos”, dijo, para luego agregar que, con la esperanza de una Patria mejor y con el ejemplo de los héroes nacionales, es posible salir adelante.

Abundó en que, al recordar a quienes dieron Patria a México, es necesario recordar el significado de la palabra libertad como un concepto que, sin duda, es la esencia del país. En este sentido, llamó a la ciudadanía a consolidar la Patria a través del trabajo, esfuerzo, ideales y con el ejemplo para las nuevas generaciones.

“Las libertades que ahora tenemos no son producto de la casualidad, sino que son fruto de la lucha de los mexicanos, de los de ayer, de los de hoy, y seguramente será la lucha de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Nuestra independencia nos da libertad, nos da soberanía, nos da un respeto en el concierto de las naciones, pero también nos hace responsables del futuro de nuestra patria”, enfatizó.