Landa de Matamoros presente en el Foro “Somos tu Red de Apoyo”, para Combatir la Violencia de Género

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., septiembre 03 de 2023.- José Jerónimo Bautista, Director de Seguridad Pública de Landa de Matamoros, en representación de la alcaldesa Marina Ponce Camacho, se unió al destacado Foro “Somos tu Red de Apoyo”, una iniciativa conjunta del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). La participación del Lic. Bautista en este evento demuestra su compromiso con la Seguridad Ciudadana y el bienestar de las mujeres landenses.

El foro contó con la presencia de figuras influyentes en la lucha contra la violencia de género como Marisol Kuri, Titular del IQM y Vanessa Otero, Coordinadora de un área del CONAVIM, quienes fueron algunas de las destacadas personalidades que compartieron sus perspectivas y experiencias en la búsqueda de soluciones para prevenir y erradicar la violencia.

El Director de Seguridad Pública de Landa de Matamoros, desempeña un papel fundamental en la protección de los ciudadanos y, en particular, de las mujeres. Su participación en este foro demuestra su voluntad de colaborar con instituciones nacionales y estatales para abordar este importante problema social desde una perspectiva integral.

La iniciativa busca crear un espacio de diálogo y aprendizaje en el que se aborden estrategias para prevenir la violencia de género y se promueva la creación de redes de apoyo sólidas en las comunidades. La asistencia del Lic. José Jerónimo Bautista subraya la importancia de la cooperación interinstitucional y el compromiso compartido en la construcción de un entorno seguro y equitativo para todos.

En sus declaraciones, el Lic. Bautista reafirmó la responsabilidad que tienen las autoridades locales en garantizar la seguridad de las mujeres; “Estamos aquí para escuchar y aprender de las expertas y líderes en esta materia y para unir esfuerzos con el objetivo de crear un municipio más seguro y libre de violencia”, expresó.

La participación de Landa de Matamoros en este foro es un ejemplo de liderazgo y compromiso en la lucha contra la violencia de género, pues resalta la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de Gobierno y organizaciones para lograr un cambio significativo en la sociedad.