Presentan en Corregidora programa de actividades por el Mes de la Juventud

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., julio 31 de 2023.- Fue presentado el programa de actividades del Mes de la Juventud, que se llevará a cabo en el Municipio de Corregidora, durante cinco semanas de agosto, con una temática distinta cada una: arte, cultura, deporte, creatividad y salud.

“Lo que queremos es que los jóvenes conecten con las actividades del Instituto, y que conecten entre ellos, y atraer estas actividades en las que conectan con el arte, con la naturaleza, la expresión y con ellos mismos”, explicó Ana Paula Vega Espinoza, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora.

Indicó que la primera semana se refiere a “Expresarte”, con diferentes actividades que fomenten esta práctica entre los jóvenes, a través de la cultura, como ciclo de cine que se llevará a cabo el viernes 4 de agosto a las 7 de la noche en el Patio de los Aguacates del CAM.

Una exposición de arte, que se llevará a cabo en el Patrio de los Aguacates del CAM, el día miércoles 2 de agosto a las 6 de la tarde, y el sábado un “Open Mic” donde jóvenes podrán participar para presentar durante un minuto, una rutina de stand up con temática de juventudes.

La segunda semana, que fue denominada como “Actívate”, estará conformada por actividades deportivas, tales como un partido de futbol entre Jóvenes Canaco contra los integrantes el Instituto Municipal de la Juventud (IMMJ), el miércoles 9 a las 6 de la tarde en la deportiva de la colonia Emiliano Zapata; el jueves 10 de agosto, los jóvenes voluntarios participarán en una jornada de rehabilitación de la parte baja del puente Santa Bárbara, con apoyo de Servicios Públicos Municipales, para recuperar un espacio para el sano esparcimiento.

El sábado 12 de agosto, que es el Día Internacional de la Juventud, a las 8 de la mañana se llevará a cabo una caminata desde la parte baja de Santa Bárbara, la cual conecta con Presa El Batán, para dar a conocer este espacio entre la juventud.

Durante la tercera semana que se denominó “Creativa”, se tendrán espacios para la expresión de ideas a través de la pintura y conversación. Entre las actividades destaca la Libreta Creativa, la cual podrá ser decorada por ellos libremente, en busca de fomentar la creatividad; se tendrá un picnic creativo donde además de hacer uso de la libreta creativa, los jóvenes podrán conversar sobre cine, música y arte.

Durante la semana cuatro se realizarán un par de actividades enfocadas al programa en la prevención de adicciones llamado “SINERGIA”, para lo cual se tiene contemplado un concierto de “Lagos”, así como una conferencia sobre prevención de adicciones; y una batalla de “free style”, como un espacio de expresión.

Finalmente, durante la semana cinco se abordarán temas en materia de salud mental y física, por lo que se le denominó “Salud por las juventudes”, y se contará con una plática titulada “Perspectiva de juventudes” el martes a las 9 de la mañana en el Patio de los Aguacates, dirigida a las y los funcionarios del CAM, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del tema, para brindar una mejor atención a dicha población; así como un taller de comida saludable y un taller de coctelería sin alcohol. Para más información se invita a los interesados a consultar las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora.