Entrega Roberto Cabrera reconocimientos al grupo Mecehualtin Mitotiani San Juan del Río

El presidente municipal de San Juan del Río, mencionó que los 80 integrantes de esta agrupación de bailarines son ejemplo de constancia y disciplina con 38 años de trayectoria.

El alcalde Roberto Cabrera Valencia, agradeció a todos los artistas su entrega, pasión y constancia, en beneficio de la cultura del municipio de San Juan del Río

Por Voz Imparcial 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 10 de julio de 2023.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó reconocimientos a la compañía de danza Mecehualtin Mitotiani; a Don Guillermo Olguín Santiago; al trío Pasión Huasteca; a Gloria Nayeli Olguín Márquez y a Daniel Olguín Márquez, todos ellos pilares de la agrupación sanjuanense.

Al respecto, Roberto Cabrera mencionó que los 80 integrantes de esta agrupación de bailarines, son ejemplo de constancia y disciplina, características que todos debemos reconocerles siempre.

“Ya son 38 años de vida de una trayectoria muy importante de esta compañía, y de Don Guillermo y Doña Gloria; muchas felicidades a estos fundadores, y reconocerles toda su vida al servicio de la cultura sanjuanense.

“Mecehualtin Mitotiani tiene, sin duda, una representación muy importante, yo les deseo que pronto cumplan 40 años, y yo creo que merecen que todo San Juan del Río los festeje porque ponen muy en alto a nuestro municipio”, subrayó Roberto Cabrera.

Tras destacar que en breve los bailarines viajarán a Kosovo, Macedonia y París, Cabrera Valencia compartió: “Se me enchinó la piel cuando me dijeron hasta donde iban a andar en algunos días, y pues desearles lo mejor y que sigan todos sus éxitos desde San Juan del Río para el mundo”.

La gala de celebración brindó a los asistentes a la Plaza Independencia los bailables “Revolución”, ejecutado por la Compañía Infantil Principiantes; “Huasteca Queretana”, por el Grupo Master; “Michoacán”, por la Primera Compañía; “Veracruz”, por la Compañía Infantil; “Hidalgo”, por la Primera Compañía y “Chihuahua” (Ensamble).

Luego vino el intermedio para continuar con la ejecución de “Calabaceado”, ejecutado por la Compañía Infantil; “Sinaloa”, por la Primera Compañía, para después presenciar un video de homenaje a los Hermanos Olguín, y un huapango de apertura interpretado por el Trío Pasión Huasteca, quienes acompañaron el número “Huasteca Potosina”, que fue el homenaje a los Hermanos Olguín, campeones del Festival Nacional de Huapango de San Joaquín.