Dos detenidos por robo de nómina de Landa de Matamoros; uno era servidor público

Se realizaron cateos en los domicilios de los imputados en conjunto con la Policía Municipal de Landa de Matamoros

Fiscalía continúa la investigación por posible participación de más personas

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., julio 06 de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha detenido con orden de aprehensión a dos personas por su posible intervención en el robo de nómina al municipio de Landa de Matamoros. El hecho ocurrió el 30 de mayo de este año y para el esclarecimiento de los hechos se ha trabajado en conjunto con la Policía Municipal de Landa de Matamoros, para ello, se realizaron actos de investigación de cateo en los domicilios de los imputados.

Nota Relacionada:

En Jalpan roban nómina de Landa de Matamoros; alcaldesa Marina Ponce condena el hecho

Como parte de los actos de investigación, se conoció la identidad de los posibles intervinientes. Asimismo, se obtuvieron datos de prueba sobre la complicidad de por lo menos de uno de los servidores públicos que realizaba el traslado del dinero en efectivo, mismo que ya está detenido.

Ante el Juez de Control, se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión y cateo, por lo que se intervinieron los domicilios de los imputados en Jalpan de Serra. Los indicios localizados, fueron asegurados e integrados a la Carpeta de Investigación.

Después de ser detenidos, ambos imputados fueron presentados en audiencia inicial, en la que el Juez los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, con prisión preventiva justificada. Los actos de investigación continúan para conocer sobre la posible participación de más personas.