100% del personal policial del Municipio de Corregidora fue capacitado en materia de Derechos Humanos

La Policía Municipal de Corregidora se capacitó en temas de Habilidades Socioemocionales y Derechos Humanos; Derecho a la Igualdad y No Discriminación; y Cultura de la Paz.

Por Voz Imparcial 

CORREGIDORA, QRO., 23 de junio de 2023.- De acuerdo con lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad de Corregidora 2022-2024, en la estrategia de profesionalización y capacitación del personal policial, y para fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos, así como desarrollar mejores habilidades para su desempeño, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro capacitó al 100% del personal operativo activo, esto en temas de Habilidades Socioemocionales y Derechos Humanos; Derecho a la Igualdad y No Discriminación; y Cultura de Paz.

En la ceremonia de entrega de constancias, el Dr. Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, destacó la importancia de que el personal policial participe en estos cursos, para que de manera constante se estén actualizando en diferentes temas que coadyuvarán a brindar una atención ciudadana plenamente apegada a derecho.

En su intervención, la secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, la Mtra. Caroline Lanestosa Oropeza, invitó a las y los compañeros policías a actuar siempre apegados a la Ley y en pleno respeto a los derechos humanos. Explicó que, en Corregidora, se trabaja por contar con una corporación policial preparada y capaz de identificar los derechos humanos, en sus aspectos generales y específicos, en ejercicio de sus funciones y en su vida cotidiana.

Divididos en 13 grupos, las y los policías participaron en las capacitaciones que se realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, las cuales estuvieron divididas en bloques con una duración de cinco horas cada uno.

El evento fue encabezado por el Mtro. Pedro Luis Martínez Puente, secretario Técnico de Presidencia; acompañado por el Mtro. Francisco Javier Arellano Sánchez, Vice Fiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional; la Lic. Sandra Rivera Delgado, Síndica del H. Ayuntamiento; el Lic. Adolfo Colín Sánchez, síndico del H. Ayuntamiento; la Lic. Ana Florencia Maldonado, secretaría de Gobierno; el Mtro. German Borja Garduño, Regidor; el Lic. Adrián Chaparro, secretario de Administración; el Mtro. Xavier Esparza, director de Recursos Humanos; la Lic. Lucía Rosales Rodríguez, Directora del Servicio Profesional de Carrera Policial; el Lic. Jorge Antonio Salinas Monroy, Policía Primero; y Juan José Maya León, Policía Segundo.