En Landa de Matamoros se vivió con alegría el Sábado Cultural

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 19 de 2023.- El sábado por la noche, la Cabecera Municipal de Landa de Matamoros se llenó de alegría y celebración durante el evento del Sábado Cultural, en donde La Presidenta Municipal Marina Ponce Camacho y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sonia Ponce Camacho, estuvieron presentes para felicitar a los padres en su día y entregarles un presente como muestra de reconocimiento.

La noche cultural fue animada por la destacada participación del grupo de danza “Danzas de mi Pueblo” proveniente de Pisaflores, Hidalgo, con sus coloridos trajes y enérgicas coreografías, deleitaron al público presente, quienes aplaudieron entusiasmados su talento y dedicación.

Además, se llevó a cabo un concurso de huapango que atrajo una amplia participación de talentosos bailadores. El ambiente festivo se hizo presente mientras los concursantes desplegaban su habilidad y pasión por este género musical tradicional. Al finalizar el concurso, se realizó la tradicional huapangueada, donde los asistentes se unieron para disfrutar y bailar al ritmo de la música.

La Presidenta Marina Ponce aprovechó la ocasión para dirigirse a la comunidad y expresar su reconocimiento y felicitaciones a los padres en su día. En un gesto de gratitud, se les entregó un presente simbólico como muestra de aprecio por su labor y dedicación.

La realización del Sábado Cultural resalta la importancia de promover la cultura, el arte y las tradiciones en la comunidad. Estos eventos fortalecen los lazos sociales, fomentan el orgullo local y ofrecen momentos de esparcimiento para las familias y los habitantes de la Cabecera Municipal.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sonia Ponce, también estuvo presente en el evento, destacando la importancia de la cultura como un factor clave para el desarrollo integral de la sociedad. Además, resaltó la importancia de celebrar y reconocer a los padres en su día, valorando su papel fundamental en la formación de las familias y comunidades.

El éxito del Sábado Cultural en la Cabecera Municipal landense refleja el compromiso de la Administración encabezada por Marina Ponce Camacho, de promover la cultura, la tradición y el bienestar de la comunidad. Eventos como este contribuyen a enriquecer la vida cultural de la localidad y generar espacios de convivencia y diversión para todos los ciudadanos.