Continúa IQM capacitación a 70 psicólogas y abogadas, Querétaro

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 18 de junio de 2023.- Como parte del proceso de mejora de servicio a las ciudadanas del estado, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) continúa con el proceso de capacitación a 70 psicólogas y abogadas que colaboran en las Unidades Locales de Atención de los 18 municipios.

Se trata de un taller especializado en aspectos psicológicos y jurídicos de proceso familiar para mujeres en situación de violencia con perspectiva de género, con el cual se proporcionan las herramientas teórico-metodológicas en materia de igualdad, no discriminación y derechos humanos de las mujeres.

La directora general del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, destacó que la finalidad de estas actividades es fortalecer conocimientos y habilidades de las profesionistas, además de contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género y diseño de políticas públicas que disminuyan las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

“Dotamos de herramientas a 70 abogadas y psicólogas para que las mujeres que acuden a solicitar nuestros servicios lo hagan bajo la primicia del respeto a sus derechos, el acceso a la justicia y la firme intención de que construyan planes de vida libres de violencia basados en el empoderamiento y apego a los marcos normativos”, dijo.

Finalmente compartió que el taller es impartido por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del Tribunal Superior de Justicia y de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, con una duración de 10 horas divididas en 10 sesiones, mismas que se imparten los viernes y sábados de cada semana.