Concluyen curso de manejo 55 mujeres de Cadereyta

Alcalde Miguel Martínez apoya a las mujeres con acciones  para mejorar su desarrollo personal

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., agosto 30 de 2022.- Con el objetivo de motivar y contribuir a la igualdad de género con acciones que empoderen y apoyen a las mujeres para mejorar su desarrollo, el municipio de Cadereyta de Montes en coordinación con la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, a través del Instituto Municipal de la Mujer certificó a mujeres  cadereytenses con un curso de manejo.

Fueron un total de 55 mujeres beneficiadas, pertenecientes a las comunidades de Pueblo Nuevo, Los Vázquez, Villa Guerrero, Barrio de San Gaspar y Cabecera Municipal.

 

“Es muy importante empoderar a las mujeres a través de estos cursos; les reitero mi compromiso para continuar impulsando a las mujeres de Cadereyta. Con este cerramos 22 cursos teórico prácticos hasta el mes de septiembre pero, como han tenido tanto éxito, vamos abrir nuevos cursos en octubre”, dijo el alcalde Miguel Martínez Peñaloza.

A nombre de las beneficiarias, la C. María de Lourdes González Ordaz, alumna del curso de manejo, agradeció a la Administración por acercarles este tipo de talleres que fortalecen su independencia y generan oportunidades de desarrollo.

El curso fue impartido por instructores de la Escuela “Conhetrat” (El camino a tu seguridad), a cargo del instructor Hugo Ocampo.

Para concluir, el alcalde Martínez Peñaloza informo que “las interesadas podrán solicitar información en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en el Centro Cultural en la calle Hidalgo No. 14 y en nuestras cuentas oficiales en redes sociales”, ahondó.