Denuncian morenistas de Querétaro “intromisión” del PAN-Gobierno en su Instituto Político

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., agosto 09 de 2022.- En rueda de prensa celebrada ayer lunes de los presentes, morenistas de Querétaro (Carmen Gómez Ortega, Erasmo García Flores y Joaquín Arturo Hernández Soto), denunciaron “intromisión” del Gobierno panista en su Partido Político.

Esto en relación a que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), decidió levantar la expulsión de Morena a Ángel Balderas Puga por considerarla “medida excesiva”.

“Tal determinación es una clara intromisión del Gobierno panista encabezado por Mauricio Kuri González en nuestro Partido, a través de los magistrados electorales, con el objetivo de impulsar por tiempo indefinido que en el Partido siga generando no sólo la violencia política contra las mujeres, sino principalmente la división y confrontación interna sobre este oscuro y turbio personaje (en alusión a Ángel Balderas Puga)”, dijeron.

Añadieron que recurrirán a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

Señalaron que Ángel Balderas es un “ominoso personaje” y que lo grave de este caso es “la conducta facciosa, tendenciosa y sesgada del tribunal panista que decidió perdonarle a Balderas Puga, la sanción que le impuso nuestro partido, lo que nos hace pensar que seguramente hay un acuerdo inconfesable”.

Por último, afirmaron que ésta “intromisión sólo tiene por objeto que bajo artilugios se siga presentando violencia contra la mujer, porque a partir de este caso nadie podría ser sancionado gracias a los inconfesables acuerdos entre el PAN y Ángel Balderas Puga”. “No más intromisión del Gobierno panista en Querétaro, ni más impunidad”, finalizaron.