Entrega alcaldesa Marina Ponce Rehabilitación de Centro de Salud Rural en comunidad landense

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., abril 17 de 2022.- Con una inversión de 563 mil pesos se entregó la rehabilitación y equipamiento del dispensario médico de Cerro de San Agustín, municipio de Landa de Matamoros, esto dentro del FISMDF 2021 que beneficia a más de 568 personas.

La alcaldesa Marina Ponce Camacho visitó a las familias de la comunidad para hacerles la entrega formal de la obra y en su mensaje les comunicó que es muy importante fortalecer la infraestructura de Salud en las localidades, ya que la pandemia por el COVID-19 mostró las carencias que existen en este rubro.

Por su parte, el Ing. Elian Segura, Director de Desarrollo Urbano informó las acciones que se llevaron a cabo en este espacio.

Se construyó una sala de espera para brindar un espacio cómodo para que los vecinos puedan aguardar su consulta, una cisterna para captación de agua y una fosa séptica para poner en funcionamiento los sanitarios, además de rehabilitar parte de la losa que estaba en deterioro.

El espacio se rodeó con 30 metros lineales de barda y se equiparon las salas de consulta con utensilios médicos y mobiliario.

El Ing. Elian Segura celebró esta obra como la primera entrega de los proyectos que comenzaron bajo su Dirección en Obras y agradeció a la Alcaldesa Marina Ponce por siempre apostar por proyectos de alto impacto y beneficio para las comunidades.