INE Lanza Convocatoria para Presidencia del IEEQ; es exclusiva para mujeres

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., febrero 10 de 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la Convocatoria Oficial para participar en el Proceso de Designación para la Presidencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), siendo exclusiva para mujeres.

Se recibirán las solicitudes y hasta el próximo 22 de marzo se darán a conocer a las aspirantes y a quien sea designada se le otorgará el Nombramiento antes del 30 de junio.

Las aspirantes deberán ser originarias de la entidad o contar con residencia de por lo menos cinco años, salvo el caso de ausencia por servicio público, educativo o de investigación por un tiempo menor de seis meses y tener más de 30 años cumplidos al día de la Designación.

Otros requisitos son contar con Título Profesional de nivel licenciatura; tener buena reputación y no haber tenido condena por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial; no haber tenido registro a alguna candidatura ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación y no ser integrante de algún Partido Político alguno, entre otros.