SNTE: Labra 1°; Martín 2°; Chelo 3°; aquí los números

Por Valentín Ruíz 

QUERÉTARO, QRO., 10 de diciembre de 2021.- El abrumador triunfo que obtuvo en las urnas el candidato a la Secretaría General de la Sección 24 del SNTE en Querétaro, Paco Labra, habla de la habilidad de todo un equipo para hacer campaña de gran nivel.

NOTA RELACIONADA:

Contundente triunfo de Paco Labra, será nuevo Secretario General del SNTE Querétaro

Así lo demuestran los números finales, pues la planilla Naranja que representaba Paco Labra, obtuvo el 43% de los sufragios de los Trabajadores de la Educación, siendo éstos 5,374 votos.

Mientras que su más cercano perseguidor Martín Ramírez Arreola obtuvo 2,771 votos, que representó el 22.2 % de la votación total y con ello, podría ingresar a la dirigencia sindical 6 posibles “carteras”, aunque eso lo definirá la Comisión Nacional de Elecciones. 

En la tercera posición fue para Chelo Hernández Padilla que a pesar de toda la verborrea de su equipo cercano, logró juntar 2,541 sufragios, que es 20.3% del total de los sufragios emitidos.

Mientras que los “golpistas” del SNTE representados por Carlos Aldana, apenas si lograron convencer a 1,790 maestros que votaran por ellos.