Murió Carmen Salinas a los 82 años de edad

Vía Agencias

CDMX, diciembre 10 de 2021.- Carmen Salinas, actriz, productora, política y un ícono del espectáculo en México, una estrella del pueblo, como siempre se consideró, falleció en la Ciudad de México a la edad de 82 años de edad.

Luego de pasar un mes hospitalizada como consecuencia de un derrame cerebral, la multifacética actriz, quien era reconocida también por sus dotes como cantante, perdió la batalla contra la muerte, confirmó su familia en un comunicado.

La Familia Salinas agradeció todos los mensajes de apoyo y las oraciones que recibió a lo largo de la convalecencia de la actriz, quien estuvo en estado de coma durante semanas. “Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios”, planteó en su mensaje a los medios de comunicación.

La primera actriz fue trasladada de emergencia el pasado mes de noviembre a un hospital privado en la colonia Roma. Familiares de la histrionisa detallaron a diversos medios de comunicación que Salinas se encontraba “en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural”.

De acuerdo con Carmen Plascencia, nieta de la actriz, Salinas se empezó a sentir mal de un momento a otro. “A las diez de la noche en su casa, como siempre lo ha hecho. Cenó, vio su telenovela, luego nos llamaron que estaba desmayada”, compartió.

El productor Juan Osorio a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia, detallando que la actriz había muerto “dejándonos su gran legado“.

Igualmente la periodista y conductora Pati Chapoy; así como Joaquín López-Dóriga lamentaron el deceso en sus respectivas redes sociales, confirmando el hecho.

Personajes de renombre compartieron a través de sus redes sociales sus condolencias a la familia Salinas como el comediante Eugenio Derbez, el conductor Juan José “Pepillo” Origel, o la cantante Lucero; la Coordinación Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, también se unieron a las condolencias.