Cadereyta de Montes Conmemora Día Internacional del Ajedrez

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., noviembre 19 de 2021.- El municipio de Cadereyta de Montes llevó a cabo un Torneo Conmemorativo del Día Internacional de Ajedrez.

El Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza, informó que pretenden hacer del municipio, la Capital Nacional de Ajedrez; dijo que intentan implementar 11 plazas de ajedrez, una en cada Delegación, una más en Cabecera Municipal y otra en el COBAQ.

Además informó que se pretende realizar un día  especial para activar el ajedrez en el municipio, llevar a cabo el Reto “Gánale una Partida de Ajedrez a un Niño o a un Joven Cadereytense”, con el propósito que los turistas visiten Cadereyta.

Dentro del evento se hizo entrega de reconocimientos a niños y jóvenes ajedrecistas por sus destacadas participaciones a nivel Nacional.

También se  realizó la firma del  Convenio con el COBAQ 5 para que todos los alumnos tomen clases de ajedrez.

Para concluir, el alcalde concluyó “Jaque Mate a la Ociosidad para Impulsar a Cadereyta como la Capital del Ajedrez”.

También estuvieron presentes, en representación del Director General del INDEREQ, el Mtro. Hugo Aguilar Rangel; el Director General del COBAQ en el Estado, Mtro. León Enrique Bolaño Mendoza; el Director del COBAQ 5, Mtro. Oscar Estrada Muñoz y el Profesor de Ajedrez, C. Isarel Urbano.