Marcia Solórzano reitera la defensa a pequeños productores

Por Voz Imparcial

Recorriendo las comunidades y colonias se puede percibir la realidad y la exigencia de los ciudadanos: Marcia Solórzano.

 

San Juan del Río, 28 de Abril de 2021.- La candidata a Diputada Federal al Segundo Distrito por Acción Nacional, Marcia Solórzano Gallego refrendó su compromiso con el impulso al campo y a los productores de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Insistió que solo recorriendo las comunidades y colonias se puede percibir la realidad y la exigencia de los ciudadanos, al puntualizar que hoy el campo requiere de especial atención.

 

“Tenemos que estar de lado de los productores, de las personas que realizan un trabajo arduo, de quienes nos aseguran que el campo se siente abandonado por el gobierno federal, retirando programas que en verdad les ayudaban”, aseguró.

Marcia Solórzano expresó que durante su recorrido por el tianguis de Santa Cruz Nieto conoció a Fidel Cruz, productor de fresa tequisquiapense, quién siembra y cosecha junto a su familia, para venderla en los tianguis de San Juan del Río y Ezequiel Montes, y así poder obtener el sustento.

 

Refirió que “El moreno mix”, como lo conocen en los tianguis se quedó sin apoyo por parte de gobierno federal, dejándolo sin oportunidad de acceder a algún presupuesto que los proteja ante las condiciones climatológicas, además de que las reglas de operación siempre estipulan muchos requisitos, complicando la gestión.

“Es lamentable cómo se justifican por la reducción de los apoyos al campo, además dicen que los pocos programas llegan a pequeños productores cuando tampoco es así, Fidel con su familia se dedican a la producción de la fresa y ellos tampoco pudieron acceder a algún tipo de programa”, precisó.