Con ambiente festivo inicia Celia Maya su campaña en Querétaro

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 5 de Abril de 2021.- Este domingo de los presentes, Celia Maya García, candidata a la gubernatura del estado por el partido Morena, inició su periplo; nunca, hasta la memoria de quien esto escribe recuerda, se había vivido un ambiente parecido al ocurrido la mañana del 04 de abril de 2021: y es que los mítines de la izquierda partidista local (entiéndase hoy Morena, y en el ayer el PRD y PT; no confundir con los actos de un Cuauhtémoc Cárdenas o un Andrés Manuel López Obrador, insisto en mítines esencialmente queretanos), solían caracterizarse por su contenido acartonado, aburrido, con discursos incendiarios de sus “líderes” pero poco creíbles, etcétera; alguien insistirá en las manifestaciones estudiantiles pero nuevamente aclaro: me refiero únicamente a la izquierda partidista.

Una multitud ya esperaba la aparición de Celia Maya en el estrado y, situación inédita también en la izquierda queretana, prácticamente con puntualidad inglesa comenzó la cita con la intervención del próximo diputado “pluri” local morenista Jesús Méndez Aguilar, quien en su calidad de secretario General en funciones de Presidente estatal, dio la bienvenida a los presentes.

Terminada la participación de “Chucho” Méndez llegó la hora que todo mundo esperaba: anuncian la presentación de Celia Maya y para este momento ya estaba todo desbordado: mariachis, música de banda sinaloense, flores alrededor del escenario, gritos de apoyo, aplausos, porras, ya todo era un ambiente festivo.

Visiblemente emocionada por lo que veía y escuchaba, Maya García pronunció un discurso cuyo principal objetivo, aunque nunca mencionó nombres, fueron los gobernantes blanquiazules de ésta y otras administraciones. Eufórica como el ambiente a su alrededor, Celia Maya, con voz potente, muy segura de sí misma, recordó los graves problemas que afrontan los queretanos: el pésimo transporte público, la escasez de agua, los ecocidios, el poder inmenso de las empresas inmobiliarias, etc.

Finalmente, la candidata morenista solicitó a cada uno de los presentes que la ayudaran a transmitir su mensaje de boca en boca.

La fiesta en la que ya se había convertido este mitin prosiguió cuando la multitud acompañó, caminando, a Celia Maya primero rumbo al monumento a doña Josefa Ortíz de Domínguez y, posteriormente, con destino al emblemático Teatro de la República.

Este 04 de abril la izquierda partidista local, ahora comandada por Celia Maya, derrumbó el mito de que sus concentraciones solían provocar sueño, hoy la multitud que acompañó a Maya García demostró que las jornadas rumbo a la elección serán festivas, a pesar de que algunos integrantes de la dirigencia de Morena-Querétaro y algunos “simpatizantes” parecen ser los mayores enemigos de la misma Celia Maya García.