Acusan a dirigentes del PT Querétaro y SJR por violencia política contra mujer militante

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., marzo 10 de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), emanó un procedimiento especial sancionador en contra de Rubén Lugo Sánchez, integrante de la Comisión Ejecutiva y Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) y también para el Dirigente Municipal de San Juan del Río por el mismo Partido, Jorge Salazar Marchán.

Lo anterior por la Comisión de Actos de Violencia Política por Razones de Género y fueron denunciados desde el pasado mes de enero pero, la falta de organización dentro del PT porque no cuentan con un Órgano de Justicia Partidaria, hizo que fueran denunciados directamente ante la Dirigencia Nacional y ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El IEEQ validó como procedente la violencia de género que Lugo Sánchez y Salazar Marchán han ejercido en contra de una mujer de su propio Instituto Político, información reservada judicialmente.

Es de referir que, tanto Rubén Lugo, como Jorge Salazar, con anterioridad ya habían sido denunciados previamente y en reiteradas ocasiones por otros actos que atentan con el trabajo del partido, entre los que se encuentran la compra de voluntades.

Por lo anterior y por los lamentables actos de estos dos personajes, el PT pudiera perder participación en el próximo proceso electoral 2021.