Esperan en Landa de Matamoros hasta -3 grados celsius

Por Francisco Bonet

LANDA DE MATAMOROS, QRO., febrero 15 de 2021.- El Gobierno Municipal de Landa de Matamoros, encabezado por la alcaldesa Marina Ponce Camacho y en coordinación con Protección Civil municipal, llama a la población en general a tomar medidas de precaución ante las bajas temperaturas que podrían alcanzar hasta los -3 grados celsius en las partes más altas de la entidad serrana durante esta noche y variando a lo largo de la semana.

Las recomendaciones emitidas por la corporación son abrigarse adecuadamente, evitar el ejercicio al aire libre, a los primeros síntomas de gripe acudir a los servicios de salud, uso de cubrebocas obligatorio por la pandemia, pero también es muy útil para proteger las vías respiratorias.

Ayender con especial importancia a niños, adultos mayores y enfermos, asegurarse de que estén bien abrigados. Si en casa utilizas fuentes de calor como fogatas, procura ventilar los espacios para evitar intoxicaciones.

Si en tu comunidad hay alguna persona vulnerable, sin techo, avisa a la autoridad comunitaria para brindarle apoyo a través de la corporación de Protección Civil; si en tu comunidad se presenta la caída de aguanieve, vigila que los niños no jueguen bajo los árboles, ya que éstos podrían romperse y lesionarlos.

“Cualquier emergencia llama al 911 para brindarte atención. Te compartimos la temperatura actual de diferentes puntos del municipio, incluyendo las zonas más altas y frías”, compartieron las autoridades encabezadas por Marina Ponce.