“Secuestrado” PRI de Peñamiller, familia García Rosales acapara candidaturas

Por Valentín Ruíz

PEÑAMILLER, QRO., 17 de enero de 2021.- Muy molesta se encuentra la militancia priísta de este municipio, al conocer la candidatura a la alcaldía de Lilia Ramírez Trejo, actual regidora en el cabildo de Peñamiller, debido al parentesco con Agnolí García Rosales eterno aspirante en la demarcación.

Aducen que el PRI sigue ‘secuestrado’ por la familia García Rosales después de no ceder la candidatura a Valeria Hurtado, actual dirigente municipal del tricolor a pesar del previo acuerdo con Agnolí, si era hombre iría él y si mujer, Valeria, pero no, va Lilia, cuñada de éste.

Cabe decir que en el año 2000 la candidata fue Regina Ramírez Trejo y gobernó hasta 2003, -esposa de Agnolí-, se le recuerda por ganar más que el entonces Gobernador y fue aquello un escándalo en toda la entidad.

Agnolí fue justo el que le dio poder a la oposición en el municipio, fue candidato del PRI en 2009 y perdió, gobernaría un partido distinto al PRI por vez primera; tres años después su hermano Aldo García Rosales fue el candidato y él sí ganó en las urnas.

Para 2018 y después de varios intentos, de nueva cuenta Agnolí García Rosales fue candidato priísta y el electorado lo rechazó de nuevo, perdió.

Este mismo personaje buscó la candidatura hace meses y al final logró colocar a su cuñada Lilia Ramírez Trejo, quien por cierto, es regidora en el actual Ayuntamiento, posición ganada por la derrota de Agnolí.  

Al conocer estos datos, ¿Está o no secuestrado el PRI peñamillerense? El priísmo ya muy molesto al ver que no hay opciones.

NOTA QUE PODRÍA INTERESARTE:

Postulación de Agnolí o Regina en PRI de Peñamiller, presa fácil para la oposición