Anuncia PRI posibles coaliciones en Querétaro, ¿Con el PAN o el PRD?

Por Valentín Ruiz y Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., diciembre 31 de 2020.- Con la emisión de las convocatorias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó claro que podría este Instituto Político aliarse con algunas otras fuerzas en el Estado de Querétaro.

 

Según se lee en la convocatoria para las diferentes postulaciones a cargo de elección popular, que se establece la posible coalición.

“Las disposiciones de la convocatoria y el respectivo proceso interno de selección y postulación se aplicarán exclusivamente en los municipios en los que se lleguen a postular candidaturas de filiación priísta, en los términos de los posibles Convenios de Coalición que el Partido Revolucionario Institucional pueda celebrar con los partidos políticos que tengan registro ante el órgano electoral local a fin de contender bajo esa figura jurídica elecciones locales de 2021”, emana una de las convocatorias del PRI.

Debido a que para las Diputaciones Federales ya se anunció la Alianza con el PAN y el PRD, se preguntan las y los priístas ¿Con quién se pudiera aliar en Querétaro el PRI?